Pledgetosarah.org

10 actores que casi mueren durante un rodaje

10 actores que casi mueren durante un rodaje

Cuando pensamos en ser actor o actriz, nos vienen a la mente las alfombras rojas, los platós de televisión, y el glamour que rodea la fama. ¿Quién no quiere que le paguen millones por fingir ser otra persona? Pero ser actor no es todo diversión y fama.

Los actores pasan mucho tiempo perfeccionando su arte y metiéndose en el papel. Y aunque parece que no tienen riesgo, son muchos los que casi mueren en el set. Estos son tan sólo 10 de ellos, pero hay más.

  1. Halle Berry. Es una de las actrices más propensas a los accidentes en Hollywood, Berry se ha lesionado varias veces durante los rodajes. Se rompió un brazo en Gothika, se golpeó la cabeza con un equipo de iluminación durante Catwoman, se rompió el pie durante Cloud Atlas, y se golpeó la cabeza con el suelo durante La última llamada. Berry tuvo su experiencia más cercana con la muerte mientras filmaba Muere Otro Día, cuando se ahogó con un higo durante una escena de sexo con Pierce Brosnan.
  2. Sylvester Stallone. Ser un héroe de acción puede ser un trabajo difícil y peligroso, y si no lo crees, pregunta a Sylvester Stallone. Tuvo que pasar por quirófano después de filmar dos de las películas de Los mercenarios, y se rompió múltiples costillas durante Rambo. Además Stallone insistió en pelear con Dolph Lundgren en Rocky IV, y éste lo golpeó tan fuerte que estuvo en coma durante varios días.
  3. Michael J. Fox. Durante el rodaje de Regreso al Futuro III, Fox es colgado de una soga. Generalmente en los ensayos protegía su garganta con las manos, pero en la grabación real casi se asfixia, y perdió el conocimiento durante la escena.
  4. Tom Hanks. Casi murió mientras rodaba Náufrago, una película notoriamente difícil de muchas maneras. Después de ganar y perder 25 kilos para retratar con precisión a un hombre náufrago, Hanks sufrió un corte en la pierna que estuvo hinchado dos semanas. Cuando finalmente acudió al médico, le diagnosticaron una infección por estafilococo con riesgo para su vida.
  5. Tom Cruise. A Cruise le gusta hacer todas sus escenas, pero algunas de ellas casi le han costado la vida. Una de ellas fue en Al Filo del Mañana, Emily Blunt conducía un coche en una escena con Cruise en el asiento del pasajero cuando las cosas se descontrolaron y Blunt terminó estrellando el coche contra un árbol.
  6. George Clooney. Mientras filmaba una escena de tortura para Syriana, George Clooney sufrió una lesión en la cabeza. Los médicos no pudieron diagnosticar la naturaleza exacta de su lesión hasta muchas semanas después. No fue hasta que un neurólogo descubrió que Clooney estaba perdiendo líquido espinal cuando recibió el tratamiento adecuado.
  7. Viggo Mortensen. Mortensen fue definitivamente el actor más herido durante el rodaje de Las Dos Torres. Se rompió un diente durante una intensa batalla y un par de dedos después de patear un casco. Más seriamente, mientras filmaba una escena en el agua, Mortensen fue arrastrado por una corriente, y casi se ahoga.
  8. Isla Fisher. La falta de poderes mágicos de Fisher casi acaba con ella durante el rodaje de Ahora Me Ves. Durante una escena en la que se suponía que debía desatarse cuando estaba completamente sumergida en el agua, Fisher se enredó y casi se ahoga. El equipo de filmación no hizo mucho para salvarla, ya que pensaban que estaba en el papel.
  9. Jennifer Lawrence. Una máquina de humo se estropeó y casi ahoga a la actriz en el set de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1. Afortunadamente, escapó con un poco de mareo y náuseas, pero no fue la única vez que Los Juegos del Hambre la hirieron. Durante el entrenamiento, se golpeó con una pared, provocando rumores de que se le había roto el bazo, lo que resultó ser falso, pero se tuvo que hacer pruebas para asegurarse.
  10. Jason Statham. La estrella de acción no es ajena a las escenas peligrosas, pero ésta fue demasiado lejos. Mientras filmaba Los Mercenarios 3, Statham conducía un camión cuando le fallaron los frenos. Esto obligó a Statham a saltar del camión mientras se precipitaba en el mar. De lo contrario, se hubiese ahogado en el agua.