Pledgetosarah.org

10 escenas de acción que Tom Cruise rodó en persona

10 escenas de acción que Tom Cruise rodó en persona

Tom Cruise es uno de los pocos actores que realmente cumplen con las exigencias del guión. Prácticamente en todas sus películas de acción no ha necesitado dobles que hagan por el las escenas más peligrosas, porque él las realiza.

Una y otra vez, ha puesto su vida en peligro. Y lo hace por una sola razón: sacar a la audiencia de su banalidad. En un negocio de humo y espejos, Tom Cruise sigue siendo un héroe de acción de buena fe en un mar de ídolos de falsa acción.

Escalando muros, corriendo por los exteriores de los rascacielos, hasta colgarse de un avión de carga, Tom Cruise es el actor por excelencia.

  1. Colgarse de un avión en Misión Imposible: Nación secreta. En esta entrega de Misión Imposible, Tom Cruise regresa a su papel como Ethan Hunt. La película comienza con una explosión con una escena en la que Cruise corre y salta para engancharse a un avión a punto de despegar. Él termina colgado en el exterior del avión hasta que su socio le puede abrir la puerta.
  2. Bucear durante 6 minutos en Misión Imposible: Nación secreta. Esta película llena de acción también requirió que Cruise contuviese su respiración durante tres minutos para hackear una caja fuerte bajo el agua. Sin embargo, las cosas se tuercen y termina por estar bajo el agua cerca de seis minutos. El actor fue inflexible acerca de hacerlo él mismo, y fue capaz de hacerlo por su cuenta.
  3. Pilotar un avión en Top Gun. Cuando Tom Cruise asumió el papel de un estudiante en un programa piloto de la Marina, se aseguró de que en el contrato figurase que podría pilotar el F-14 tres veces.
  4. Escalar el Burj Khalifa en Misión Imposible: Protocolo Fantasma. En la película, Ethan Hunt tiene que borrar el nombre del FMI cuando se le culpa por el bombardeo del Kremlin. Parte de eso implica escalar un rascacielos en Dubai llamado Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. El actor hizo la escena con la ayuda de un arnés para mantenerlo a 518 metros del suelo.
  5. La persecución en coche de Jack Reacher. En Jack Reacher, Cruise entra en una persecución de coches en un Chevelle rojo, tratando de sacar el otro coche de la carretera mientras esquiva el tráfico. El actor lo hizo todo él mismo.
  6. La escena de tiroteo en Colateral. En esta película, Tom Cruise interpreta a un asesino a sueldo que secuestra a un taxista para que le lleve por Los Ángeles. Una de las escenas involucra a su personaje disparando a dos personas en un callejón cuando tratan de llevarse su maletín. Hay un vídeo del actor entrenando para la escena, practicando para disparar como un profesional.
  7. La escena de la lucha con la espada en El último Samurai. Para esta película, en la que Cruise interpreta a un consejero militar que aprende a ser un samurai después de ser capturado, el actor insistió en hacer sus propias acrobacias. Y casi muere haciéndolo.
  8. La persecución en moto en Noche y Día. Una vez más, la estrella interpreta a un espía que secuestra a una joven mientras trata de evitar ser asesinado por su propia organización. Hay una escena de persecución en moto con Cameron Díaz, le preguntó si quería hacerlo, y lo hizo.
  9. Persecución en coche en Al Filo Del Mañana. Tom Cruise interpreta a un oficial militar que repite el mismo día en el que va a la guerra contra los extraterrestres. Una vez más, Cruise puso su vida en peligro haciendo él mismo una persecución en coche.
  10. La escena del arnés en Misión Imposible. En la primera misión que compartimos con Ethan Hunt, trata de encontrar al espía que destruye su organización. La misión le obliga a entrar en la CIA con un arnés como la única herramienta para salvarlo de caer y matarse. El actor lo hizo él mismo, y tuvo que permanecer en esta posición tan incómoda para completarlo.