Pledgetosarah.org

Cómo disfrutar a tope del cine en casa

Cómo disfrutar a tope del cine en casa

Tradicionalmente, las películas debían verse en un cine o teatro oscuro. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología, las películas se han vuelto mucho más accesibles y más fáciles de ver en nuestra propia casa.

Las nuevas televisiones, los ordenadores, proyectores, sistemas de Home Cinema, o auriculares con cancelación de ruido ayudan a crear un ambiente óptimo para poder disfrutar a tope del cine en casa, igual que si estuvieses en el cine.

Es cierto que ver una película en casa tiene sus ventajas, pero también tiene sus inconvenientes. Las disputas sobre qué película ver, los ruidos del exterior o de dentro de casa, o la calidad del sonido, pueden afectar a la inmersión y el disfrute de la película.

Sin embargo, no es una tarea imposible si se planifica bien. Aquí te decimos cómo hacerlo:

Elige un sitio adecuado

No hace falta tener una sala completamente dedicada a ver películas, pero si que debería de ser una estancia donde poder ver una película sin interrupciones durante unas horas.

La estancia tiene que estar tranquila y tiene que tener cortinas o persianas para poder dejarse a oscuras, la situación ideal para ver cualquier película. Aunque siempre se suelen ver las películas en la sala de estar o salón, también puedes optar por tu habitación o el sótano.

Y además de la habitación, tienes que optimizar tu línea de visión. Todos tenemos un lugar favorito en el cine. Piensa en ese lugar, y determina cómo puedes recrear esa misma línea de visión en casa. Para ello puedes mover tus muebles o tu pantalla.

Configura el televisor, el proyector o el ordenador

Es imprescindible una pantalla en la que mostrar la película. Para ello puede servir cualquier televisor, un proyector, o un ordenador.

Los televisores de pantalla plana son la mejor opción para visualizar películas con luz ambiental, como una sala de estar. Sin embargo, si tienes una habitación que puedes dejar oscura, lo mejor es invertir en un proyector. Estos aparatos pueden crear toda una experiencia cinematográfica.

El problema del proyector, es que es necesario cierto espacio. La pared tiene que ser grande y estar despejada, y debe haber espacio suficiente para instalar el proyector a la distancia adecuada de la pared, para que se pueda ver correctamente.

Aunque son las opciones más cómodas, no es necesario tener una televisión o un proyector para poder ver películas. Si estás solo, puedes utilizar un ordenador o una tableta.

El sistema de sonido

Si quieres llevar tu cine en casa al siguiente nivel, lo mejor es invertir en un sistema de sonido Home Cinema. Los altavoces y las barras de sonido mejorarán la calidad del sonido, creando una experiencia más inmersiva.

Dependiendo del espacio de la habitación tendrás que comprar un sistema de sonido u otro. Los altavoces grandes no funcionan bien en estancias pequeñas y cerradas, mientras que altavoces pequeños pueden no tener toda la potencia requerida para las salas más grandes y abiertas.

Una barra de sonido es una buena opción si quieres una mejora significativa en la calidad del sonido, pero no dispones del presupuesto necesario para invertir en un sistema de sonido envolvente.

Si no tienes, o no puedes comprar un sistema de sonido, contempla la posibilidad de utiliza unos auriculares con cancelación de ruido, para evitar oír a los demás miembros de la casa.

Baja las luces

Un entorno oscuro es importante para una experiencia cinematográfica inmersiva. Apaga o atenúa las luces y lámparas, y cierra las cortinas y las persianas si hay luz afuera.

Apaga el móvil

La luz y el sonidos de un teléfono pueden ser muy molestos al ver una película, como probablemente sepas de tu cine local. Apaga o silencia tu móvil, y el de todos los que están en la sala.

Ten a mano tus snacks favoritos

Es una elección personal dependiendo de tu estado de ánimo y tus gustos. Sin embargo, un delicioso refrigerio o tentempié puede ser el mejor compañeros que puedes tener mientras miras una película. Y no te olvides de la bebida, pero que sea en botella, para que no se derrame nada.

Crea un espacio cómodo

Una de las ventajas de ver una película en casa, es la comodidad que tienes. Ponte ropa cómoda, y trae mantas y almohadas extra para que tengas una sensación súper acogedora.