Pledgetosarah.org

Cómo entrenan los especialistas de Hollywood

Cómo entrenan los especialistas de Hollywood

En el cine nada es lo que parece, y los especialistas se encargan de hacer las tareas más peligrosas de una película: el doblaje de las escenas peligrosas. Has visto a muchos de ellos en casi todas las películas de acción, simplemente no sabes que son ellos.

¿Alguna vez has soñado con convertirte en un doble en la próxima película de acción de Hollywood? Detrás de cada doble, hay mucho entrenamiento, y mucho trabajo. Tienen que llevar a cabo acrobacias ultra peligrosas, y convertirse en una estrella de cine sin nombre puede ser muy duro, pero eso no significa que no puedas entrenar como ellos.

Eso si, algunos de los ejercicios no deben realizarse sin la guía de un profesional fitness, y un montón de cojines.

Capitan America

El nombre Damien Walters puede que no te suene, pero es el doble del famoso superhéroe Capitán América, un extraordinario entrenador certificado. La rutina de entrenamiento de Walters se compone de varios ejercicios, como el salto mortal hacia atrás, levantamiento de pesas, entre otros ejercicios peligrosos que él ejecuta a la perfección.

El ejercicio más increíble que Walters realiza es dar un salto mortal de cabeza en una cinta rodante en movimiento antes de impulsarse hacia arriba en una posición normal de jogging.

Thor 2

Bobby Holland Hanton es un nombre reconocible en el reino de los dobles de Hollywood. Recientemente ha doblado a Chris Hemsworth en Thor 2, un papel que le obligó a transformar su composición corporal en general, que incluye comer una dieta estricta compuesta de alimentos ricos en proteínas, limitando la ingesta de hidratos de carbono y grasas.

También se le pidió que realizara sus acrobacias con zancos de unos centímetros para igualar la altura de Hemsworth, añadiendo más dificultad a una profesión ya extremadamente peligrosa. Él es experto en seis disciplinas: gimnasia, kickboxing, trampolín, salto, buceo y natación.

El único superviviente

Sean Graham sirvió como el doble en el biopic militar El único superviviente, con Mark Wahlberg como personaje principal. Graham admite que convertirse en un doble es más que mero talento, en parte debido a la naturaleza competitiva del negocio.

Sus rutinas de entrenamiento son extensas, y a menudo implican una transformación completa de su cuerpo. Pero hacer ejercicio no provoca los verdaderos peligros de realizar acrobacias. Graham ha ejecutado acrobacias con huesos rotos y ligamentos rotos, además de conmociones cerebrales.

Los entrenamientos

La rutina de entrenamiento típica de Hanton consiste en un trote en una cinta para calentar. Luego ejecuta cuatro sesiones de entrenamiento en un circuito, con un mínimo de descanso entre los sets.

El circuito de Hanton se compone de un sprint inclinado de 90 segundos seguido, 12 mentones en las axilas, 12 tríceps, 12 flexiones elevadas, 30 sentadillas corporales y 25 levantamientos individuales de terneros.