Pledgetosarah.org

Cómo se preparó Gal Gadot para su papel de Wonder Woman

Cómo se preparó Gal Gadot para su papel de Wonder Woman

Seamos realistas, Gal Gadot ya era toda una Wonder Woman mucho antes de que manejase el Lazo de la Verdad. Antes de convertirse en actriz, sirvió en la Fuerza de Defensa Israelí.

De niña pasó la mayor parte de su tiempo haciendo deporte y escalando, por lo que puede pensarse que prepararse para su papel de superheroina DC no le debió de suponer un gran esfuerzo.

Sin embargo, la misma actriz ha declarado que ni siquiera ese duro entrenamiento la ha preparado para los 6 meses que pasó transformando su figura modelo en el cuerpo de la superheroina más poderosa de DC, así como aprendiendo a cabalgar, entrenar con espadas y artes marciales.

En esos 6 meses ha ganado 7 kilos de músculo y ha logrado un cuerpo capaz de realizar las secuencias de acción como se ve en la película. Así es como lo hizo.

Gal bebe casi 4 litros de agua al día. Es un consejo que su equipo de entrenamiento le recomendó para mantenerse hidratada, frenar los antojos y mantenerse energizada durante los entrenamientos.

Entrenó 6 horas al día mezclando sus entrenamientos. 2 horas en el gimnasio haciendo boxeo y una variedad de artes marciales. También trabajó con el entrenador Mark Twight, mezclando intervalos de cardio en la bicicleta estática y la máquina de remo con sentadillas, lanzamientos de pelota y pull-ups para ganar fuerza.

Seguidamente hacía dos horas de coreografía de lucha, y 1,5-2 horas a caballo.

Gal Gadot utiliza ejercicios rápidos que puede hacer en cualquier lugar. Si está atrapada en una habitación de hotel, puede seguir haciendo los ejercicios, incluso cuando no tiene tiempo puede hacerlos.

Cuando Gal no entrena para el papel, se mantiene entretenida haciendo paddle boarding y TRX, una serie de ejercicios usando bandas de suspensión para aumentar la resistencia.

También ha tenido que cambiar su dieta, comiendo sobretodo verduras y vegetales frescos, como pimientos, apio, y tomates cherry, junto con tostadas de aguacate. El entrenador de Gadot le mandó comer una mezcla uniforme de proteína magra y verduras.

Esto es debido a que una mala alimentación y un sueño inadecuado reducen la efectividad del entrenamiento en un 20 a 30 por ciento. Además de un montón de productos frescos, Gadot ha comido pescado con ajo, limón y tomillo, o pechugas de pollo y pasteles de garbanzo.

Gal Gadot admite tener una imagen corporal positiva. Ella ha dicho que vivimos en un mundo donde las mujeres son juzgadas como si tuvieran que ser perfectas en todo. Cuando se convirtió en madre por primera vez, admitió que estar en forma después de un embarazo fue una gran lucha.