Pledgetosarah.org

En memoria de Sarah

En memoria de Sarah

Sarah Elizabeth Jones nación en Carolina del Sur el 22 de septiembre de 1986. Vivió en Atlanta, donde trabajaba como asistente de cámara en proyectos de cine y televisión.

Comenzó su carrera en el show de televisión "Army Wives". Poco a poco convenció con su buen trabajo y llegó a participar en la industria del cine.

Sarah falleció el 20 de febrero haciendo el trabajo que amaba. Durente el rodaje de "Midnight Rider", ocurrió un accidente que se llevó la vida de Sarah.

Su muerte provocó un aluvión de movilizaciones reclamando más seguridad durante los rodajes.

El cine es una industria muy grande en Estados Unidos, que emplea a miles de personas. Como en toda industria, no siempre se cumplen los protocolos de seguridad o estos no están bien planteados.

Ya sea al rodar escenas de riesgo, al montar o desmontar los decorados o en otras circunstancias, casi todos los años hay algún fallecido. Hay que recordar que son miles los proyectos que se ruedan cada año.

A los amantes del cine no nos queda otro consuelo que valorar el enorme esfuerzo que cientos de personas realizan para sacar adelante cada proyecto de cine y televisión. Invierten en ello recursos económicos, gran talento, determinación y miles de horas de planificación y rodaje.

El terrible accidente durante el rodaje de Midnight Rider no hace sino recordarnos que lo más importante debe ser siempre la seguridad.

Los rodajes suelen ser un hervidero de prisas y actividad frenética, y en ocasiones esto hace que se relajen las medidas de seguridad. Todas las personas involucradas en la producción deben tener presente el garantizar la seguridad de los compañeros y demás trabajadores involucrados.

Tras la tragedia más de 500 personas realizaron una marcha en honor y recuerdo de Sarah, a la que también acudieron sus padres.

A raíz del incidente se abrió una investigación para determinar las posibles responsabilidades en tan terrible accidente.